En Silao vamos por un plan de gobierno incluyente: Carlos García

Carlos García Villaseñor, candidato de Morena-PT-PES a la presidencia municipal de Silao

Silao, Gto.- El desarrollo de Silao no puede esperar más, por eso uno de los compromisos que asumió hoy Carlos García Villaseñor, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es generar su plan de gobierno antes de los 100 días de plazo ofician “y comenzar a trabajar en octubre mismo con un proyecto incluyente”.

En conferencia de prensa, García Villaseñor mencionó que, para conformar su plan de gobierno, estará trabajando durante los meses de agosto y septiembre con los liderazgos de la sociedad, para incluir sus propuestas en el plan de gobierno en el municipio “y no esperarnos hasta febrero a entregar el Plan de Gobierno, Silao merece resultados rápidos, bien y a la primera y por eso será en octubre cuando iniciaremos a dar los primeros resultados. El primer día en el gobierno estaremos generando trabajo a favor de la ciudadanía”.

Por ello, precisó, “es importante para mí escuchar a la ciudadanía y establecer la viabilidad de los proyectos para que iniciemos a trabajar desde los primeros días, si es que me favorece la elección de los ciudadanos, porque Silao no se puede detener. Yo sí se cómo hacerlo y tengo la experiencia para hacerlo”.

Mencionó que en esta primera semana donde ha realizado campaña casa por casa y ha visitado colonias y se ha reunido con liderazgos, ha escuchado de la ciudadanía que Silao perdió el rumbo y por eso no se han logrado los avances que la gente necesita “yo no voy a llegar a ejercer poder, yo quiero ser un liderazgo resonante, que escucha a los líderes de comerciantes, de campesinos, de amas de casa, de estudiantes y de toda la sociedad, para dar respuesta al Silao que queremos”.

Carlos García presentó esta mañana a su coordinadora de campaña Elisa Podesta

Y es que para llegar a dar respuesta a los silaoenses, dijo, tendrá un eje de gobierno al que llamó “Silao Incluyente” que se refiere a escuchar las opiniones de todos los sectores sociales y dar respuesta a las demandas de todos de manera coordinada pues “no podemos crecer como sociedad si tenemos ciudadanos en el rezago, queremos que todos crezcan al mismo ritmo. Que nadie se quede atrás”.

Expresó que habrá de insistir en una sociedad participativa “y por eso vamos a generar un banco de proyectos donde los profesionistas y la ciudadanía misma habrá de marcar el rumbo de nuestro municipio. Aquí todos tenemos voz y todos habrán de ser atendidos”.

Finalmente Carlos García se comprometió a que regresará por lo menos 20 veces a visitar las 142 comunidades rurales que tiene Silao en un año “no podemos dejar en el abandono a las comunidades rurales, he escuchado en estos días de campaña que yo fui el último alcalde que los visitó, eso no se puede permitir”.