En seguridad buenas intenciones y pocos resultados; Movilidad y City Manager no escuchan: Abogados

En conferencia de prensa, el Colegio de Abogados de León. Al centro su presidente, Jorge Marcelino Trejo.

León, Gto., 19 de septiembre.- A tres meses de la llegada de Mario Bravo Arrona a la Secretaría de Seguridad Pública de León, se ha demostrado buena intención pero pocos resultados, dijo el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Lo anterior luego de referir que en los 19 días de este mes, ya se tiene el reporte de 30 homicidios y que el acumulado en todo el año es de 370 casos “la ciudadanía no merece estar secuestrada por la violencia en las calles de la ciudad, ya queremos resultados”.

Recordó que Bravo Arrona llegó con el respaldo del Colegio de Abogados aún y cuando ya era un tema decidido por el alcalde de León y que, supuestamente, habría llegado para dar resultados en materia de inseguridad “pero no lo vemos, ya se pasó el tiempo de gracia porque nos mencionaron que el señor Mario Bravo conocía a la ciudad, a la corporación y que tendría el respaldo del estado pero no se ha visto”.

Mencionó que es momento que debe rendir un informe a la ciudadanía pero “no ha atendido a las peticiones, nosotros mimsmos hemos solicitado una reunión con el Secretario de Seguridad Pública a quien le vemos buenas intenciones,  pero le vemos pocos resultados. Esto no debe seguir así”.

FUNCIONARIOS DE LEÓN NO ATIENDEN A CIUDADANOS

Jorge Marcelino Trejo Ortiz también reveló que a nombre del Colegio de Abogados de León, se ha solicitado una reunión con el director de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, pero no ha dado respuesta a ese organismo colegiado

“Hemos buscado conocer de viva voz el tema de las bicicletas, tenemos muchas dudas, le hemos dejado oficios, le hemos pedido en su oficina y no hemos tenido respuesta. Nos hubiera gustado mucho que nos platicaran del proyecto antes de ponerlo en marcha pero, desafortunadamente no nos han atendido”.

Otro caso es el del administrador de servicios, Arturo Durán Miranda quien “tampoco nos ha recibido porque queremos saber a qué se va a dedicar su oficina, qué es lo que va a hacer. A la fecha ni siquiera nos han confirmado dónde despacha o si será un vice alcalde o cuál será su figura en el municipio”.

Trejo Ortiz lamentó que estos funcionarios “dejen mal parado al alcalde porque lo están haciendo ver como un gobierno que no quiere escuchar, nosotros queremos ayudar, conocer a nuestra ciudad, queremos apoyar como Colegio”.