En proceso transparente, eligen en León a juez municipal

Por vez primera y en un proceso transparente, se eligió al juez municipal en León

León, Gto.- En total 14 profesionales del derecho decidieron participar en el proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de Juez Primero Administrativo Municipal, quien será una de las autoridades que atienda las inconformidades que la ciudadanía promueve contra las decisiones del Gobierno Municipal.

La convocatoria para ser nombrado como tal fue publicada el 24 de enero pasado y cerró el día 30 de enero.

Los 14 postulantes llenaron en su totalidad los requisitos de esta convocatoria. Con ello, pasarán a la fase de entrevistas, mismas que correrán a cargo del presidente municipal, Héctor López Santillana.

Por primera vez en la historia del Municipio, las entrevistas serán transmitidas en vivo a través de internet con el objetivo de dar mayor transparencia y publicidad al proceso.

Esta etapa se realiza con el acompañamiento de integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, así como por las y los ediles que componen la Comisión de Gobierno.

A partir de las entrevistas, el alcalde conformará una terna, misma que será presentada al Pleno del Ayuntamiento en la sesión del próximo 14 de febrero para la selección de la o el nuevo Juez Primero Administrativo Municipal.