En operación conjunta Semar-FSPE y ACI, detienen a 16 vinculados a crimen organizado

Parte el arsenal que fue incautado este día

Guanajuato, Gto., 9 de agosto.- En un operativo conjunto en el cual participaron elementos de la Marina, Policía Estatal y Agentes de Investigación Criminal, autoridades lograron la captura de 16 personas vinculadas con un grupo criminal a quienes les decomisaron armas largas, armas cortas, equipo balístico y estupefacientes.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los sujetos fueron detenidos en acciones conjuntas en el municipio de Silao (donde se detuvieron a 14 personas) e Irapuato (donde hubo 2 detenidos) quienes tenían en su poder armas de grueso calibre, similares a las que han exhibido en dos vídeos que se han difundido en redes sociales.

Zamarripa Aguirre mencionó que se investiga la responsabilidad de los detenidos en hechos delictivos de Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, pero no descartó la posibilidad de que sean responsables de los hechos en el vecino estado de Michoacán.

Y es que la mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, hizo referencia a la detención de un grupo armado en Guanajuato a quienes responsabilizó de actos delictivos en Uruapan, Michoacán.

El Fiscal General de Guanajuato también mencionó que hay indicios que los detenidos, formen parte de las células delincuenciales que se hicieron grabar un par de vídeos con personas capturadas por ellos de Valle de Santiago e Irapuato y quienes, luego aparecieron sin vida.

De hecho, las armas que fueron presentadas este día, algunas de ellas, son de similares características a las que aparecen en los vídeos que han difundido en algunas plataformas.

El Fiscal detalló que el Estado hará uso de su monopolio a fin de esclarecer los hechos delictivos que se han suscitado en Guanajuato a fin de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

Elementos de la policía informaron este viernes sobre un grupo de detenidos en el municipio de Silao