En León queremos jóvenes que quieran un mejor futuro

Este día iniciaron las clases en Guanajuato.

León, Gto.- “Que nadie se atreva a decirles que no pueden, que su sueño no puede ser realidad, ése es el espíritu que queremos alentar en León, que todos nuestros niños se atrevan a soñar, porque si somos capaces de imaginarnos un mejor futuro, créanme, somos capaces de construirlo”, dijo el alcalde Héctor López Santillana durante su mensaje del primer día de clases.

En la ceremonia de inauguración de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, el edil hizo entrega de becas de movilidad a alumnos de esta institución con el objetivo de otorgar apoyo a aquellos que utilizan el transporte público para los traslados casa-escuela-casa y que representa un gasto considerable en la economía familiar.

“Seguimos reafirmando nuestro compromiso para que estos jóvenes talentos, este orgullo leonés, este orgullo guanajuatense, este orgullo mexicano, puedan seguir facilitando su movilidad, su traslado, para que la familia los siga apoyando para tener sueños de grandeza”, expuso el alcalde.

Todos los alumnos de esta institución recibirán esta modalidad de beca, será por medio de una tarjeta preferencial en la que se recargarán mensualmente  40 viajes ($168.00 pesos) durante 10 meses que cubre lo necesario y equivalente al ciclo escolar.

Para finalizar, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, resaltó la importancia de otorgar a los jóvenes las oportunidades y herramientas necesarias para que tengan una educación que les permita estar a la altura de sus sueños.

“No podemos tener un León, un Guanajuato, un México con esperanza sin educación. La educación es el motor que jala el desarrollo integral de una persona y de un país”, añadió.

Escuela de Talentos Guanajuato Azteca

Tanto el gobernador Miguel Márquez como el alcalde de León, Héctor López Santillana, refrendaron su trabajo a favor de la educación.

Tiene como objetivo detectar, captar, formar y retener dentro del sistema educativo a adolescentes, jóvenes y señoritas íntegros, con un nivel académico de excelencia, habilidades de liderazgo y valores comprometidos con la transformación de su entorno, a través de un modelo educativo innovador y un esquema de corresponsabilidad entre sociedad – gobierno – empresas.

Este ciclo escolar 2018 – 2019, contará con 186 alumnos de nivel básico (secundaria), pero al término de su construcción en su segunda etapa, la institución albergará entre 600 y 800 alumnos de nivel secundaria y medio superior.

El evento contó con la presencia de Maru Carreño de Márquez, presidenta del Consejo DIF del Estado; Antonio Domínguez, director de Fundación Azteca; Francisco Rangel Magdaleno, delegado de la SEP en el Estado; Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la Sección 13 del SNTE;  Jesús Jaime Rochín, delegado especial de la Sección 45 del SNTE.