En León “los buenos somos más”: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 1 de octubre de 2018. “Somos más los buenos y ustedes son muestra de ello”, así se dirigió el alcalde Héctor López Santillana a los elementos reconocidos esta mañana en los Honores a la Bandera de inicio de semana.

Y agregó: “Es una pequeña muestra del espíritu que prevalece en nuestra corporación. De seguir reforzando, comprometiéndonos y esforzándonos en nuestra preparación y en nuestro desempeño para recuperar la tranquilidad de León”.

Con el objetivo de contar con Instructores certificados para que se puedan desarrollar mejoras internas y cuenten con validez oficial, se capacitaron a 25 colaboradores 16 operativos y 9 administrativos adscritos a la Dirección General de Policía Municipal, curso que fue impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Miguel Ángel Puente Ascencio obtuvo el primer lugar y José de Jesús Ortiz Muñoz el tercero en el curso “Básico de Técnicas en el Uso de Armas de Fuego” y “Operaciones Tácticas en Reacción a la Emboscada”.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña explicó que los dos elementos de Policía obtuvieron el 1er y 3er sitio entre 48 elementos de diferentes municipios de la República.

“Su esfuerzo y resultado los compromete por seguir en el camino de la profesionalización. León tiene la policía mejor preparada con más y mejores herramientas para responder las exigencias de la ciudadanía”, subrayó.

Asimismo, con la finalidad de tener un modelo de Policía Proactiva que asegure que se cumpla con la misión institucional, Librado Pérez Hernández y Julio César Ramírez Rodríguez recibieron reconocimientos al rescatar a una mujer en el Malecón de Los Gómez.

Por último, López Santillana exhortó a los elementos a seguir demostrando su responsabilidad, compromiso y eficiencia con la ciudadanía y con la corporación a la que pertenecen y así con su ejemplo reflejar su espíritu de competitividad.
“Con ese nivel de exigencia seguiremos fortaleciendo el trabajo de todos ustedes. No quitaremos el dedo del renglón en exigirles, y seguiremos exigiendo más y más de cada uno de ustedes”, finalizó.