En León fomentan el uso adecuado de la línea de emergencias

En León inició una campaña de socialización para concientizar sobre el uso del teléfono para emergencias

León, Gto.,  24 de julio.- Con la finalidad de concientizar a niños y adultos acerca del buen uso de la línea de emergencias 9-1-1 y dar a conocer los protocolos de respuesta para la atención de llamadas recibidas en el Sistema de Cómputo, Comunicaciones, Comando y Control (C-4), se han efectuado un total de 35 visitas guiadas dentro de las instalaciones.

Esto durante el periodo de enero a junio del 2019, de dichas visitas se han recibido a 12 escuelas con un total de 644 alumnos, 10 empresas de diferentes sectores con 170 adultos y vecinos de 10 de colonias con 93 colonos.

Tanto niñas y niños de edad escolar, como adultos de diferentes empresas pueden conocer más de la labor de la Secretaría de Seguridad Pública con las visitas guiadas dentro de las instalaciones del C4, en donde además se genera mayor proximidad entre las autoridades y los visitantes.

Durante las visitas conocen las instalaciones, así como la función que realizan los telefonistas y radio operadores que son los encargados de hacerles las recomendaciones fomentando en ellos la cultura de la prevención del delito, el autocuidado y la no violencia.

Se ofrecen a los estudiantes y adultos pláticas de las áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, SEDENA, Cruz Roja, Fiscalización y Control, Movilidad, Sistema Centralizado de Semáforos, quienes atienden cualquier tipo de emergencia.

Las vistas guiadas se realizan de lunes a viernes, sin ningún costo. Las escuelas interesadas pueden programar su recorrido al número 104-64-55 ext.-24 o 2-12-00-45.

La Secretaría de Seguridad Pública siempre preocupada por el bienestar de los leoneses, genera este tipo de visitas para concientizar a la sociedad sobre el uso responsable de la Línea de Emergencia 9-1-1. ¡Recuérdalo, úsalo y cuídalo!