En intento de asalto hieren a delegado de CIN y asesinan a su compañero

Al lugar de los hechos acudieron elementos de los tres niveles de gobierno para establecer la búsqueda de los presuntos responsables del hecho

Salamanca, Gto., 18 de septiembre.- La madrugada de este miércoles el delegado del Centro de Inteligencia Nacional (CIN) en Guanajuato, Juan José Olvera, resultó lesionado por arma de fuego tras un intento de asalto sobre la carretera Salamanca-Celaya a la altura de la comunidad Valtierrilla; en el mismo hecho su acompañante, otro agente adscrito a la división de informática, resultó muerto.

Ambos funcionarios, quienes no portaban armas de fuego, se dirigían la madrugada de este martes de la ciudad de León a la Zona Militar en Sarabia donde se realiza la reunión en materia de seguridad, según confirmaron fuentes al más alto nivel del Gobierno federal.

A la altura de la comunidad de Valtierrilla, una camioneta blanca Chevrolet modelo Tornado en color blanca sin placas de circulación, intercepta el automóvil compacto modelo Jetta con placas del Estado de México donde viajaban los funcionarios a quienes obligaron a descender de la unidad.

En un momento los agresores amagaron a los funcionarios y uno de los agresores detonó su arma de fuego en varias ocasiones lesionando al delegado del CIN y matando al otro agente de identificado como Moctezuma N.

Tras los hechos, los delincuentes emprenden la huida a bordo de la unidad misma que dejan abandonada en la comunidad de Palo Blanco en Salamanca.

De manera extraoficial se conoció que el delegado del CIN no fue trasladado por los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos y que esperó a los servicios periciales para establecer la mecánica de los hechos.

El vehículo de los presuntos responsables no contaba con placas de circulación y el número de serie estaba alterado.

En sus redes sociales la Secretaría de Protección Ciudadana condenó el intento de asalto