En inseguridad ya tocamos fondo y no vemos cuándo podemos despegar: Trejo Ortiz

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León

León, Gto.- Los índices de violencia que se viven en el Estado de Guanajuato, afectaran tanto a la atracción de inversiones como a la vida cotidiana de los ciudadanos, consideró el presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Entrevistado esta mañana luego de participar en una reunión con el Colegio de Notarios de Guanajuato, Trejo Ortiz mencionó que el “estado de inseguridad que se vive en la entidad es desalentador, tanto para los ciudadanos y para la atracción de inversiones”.

Apenas esta semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mencionó que Guanajuato es el estado más violento del país en lo que va del año por lo que, insistió el presidente de los abogados, se requieren acciones contundentes y no solo cosméticas.

En ciudades como Irapuato, Celaya y León, donde se ha centrado la inversión y la vida económica y social de Guanajuato, también han incrementado los niveles de violencia e inseguridad.

“Son datos tristes, datos desalentadores, ya lo vimos en el Rally donde se vivió una baja sustancial por la inseguridad, más en las carreteras de nuestro estado, se están viviendo momentos de inseguridad. Las autoridades deben dar resultados, no hemos despegado,  estamos en el fondo, pero seguimos sufriendo”.