En Guanajuato trabajaremos para acortar la brecha desigual: Sinhué

Coneval
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio con el Coneval.

León, Gto.- En Guanajuato queremos que se nos evalúe, que se midan nuestras políticas púbicas porque deseamos que estas acciones tengan los resultados necesarios y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente.

Así lo señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al firmar el Convenio de Coordinación con CONEVAL para el monitoreo y evaluación de programas sociales y de la política social.

Este Convenio es una muestra clara, del compromiso firme y decidido que tenemos con nuestros ciudadanos, para seguir avanzando en el desarrollo social de nuestro estado, señaló el Mandatario Estatal.

CONEVAL, que es un órgano independiente, integrado por especialistas que estudian el fenómeno de la pobreza, y con el cual estamos colaborando en la formación de recursos humanos, con capacitación y asesoría técnica, y con acciones de monitoreo y seguimiento, explicó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.

Con este convenio, se tiene un beneficio directo a los municipios, porque se les apoyará en el monitoreo y evaluación de los programas y las políticas sociales en los lugares en que se aplican.

El Gobernador resaltó que a través de la Estrategia Impulso Social se trabaja de manera vinculada entre 21 dependencias a través de diversos programas para atender las necesidades de la población de escasos recursos.

Actualmente se refuerza esta labor con Impulso 2.0 que representa una gran estrategia transversal para potenciar la reconstrucción del tejido social en los 46 municipios de la entidad.

Y a través de estas acciones coordinadas en Guanajuato, en los últimos cinco años, se logró bajar la pobreza extrema en un 50 por ciento, añadió.

“Felicito a quienes hicieron posible este convenio, porque deseamos que se nos mida de manera profesional, porque así podremos mejorar nuestros programas sociales y en consecuencia mejorar la calidad de vida de la gente.

“Hoy tenemos una metodología y una estrategia, y le pido al Secretario Ejecutivo de CONEVAL, que nos evalúen con lupa para que toda la política pública si esté beneficiando a la gente”, apuntó el Gobernador.

El Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, dijo que en Guanajuato deben estar orgullosos por el trabajo que se ha realizado, sobre todo del año 2010 a la fecha.

El promedio del poder adquisitivo se ha mantenido en Guanajuato, lo cual ha sido positivo en comparación del promedio nacional, sobre todo el 2011 al 2018, agregó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, así como con la presencia de presidentes municipales entre otras autoridades.