En estrategia contra huachicoleo, veremos quién se cansa primero: AMLO

A ver quién se casa primero, ellos o nosotros, dijo el presidente Andrés Manuel López a grupos criminales.

Con información de NOTIMEX.- El viernes pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la estrategia para terminar con el robo de combustible en el país, era cerrar las válvulas de los ductos y suministrar el combustible a través de pipas.

La estrategia se puso con énfasis en aquellas entidades federativas con mayor incidencia en el robo de combustible pero, también afectó a la población; hoy el mandatario de la Nación lanzó una advertencia: veremos “quien se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros”.

Desde el viernes en Guanajuato se han dado afectaciones por la falta de gasolina y comienzan a darse las afectaciones en la población, esta mañana el presidente López Obrador reiteró la situación en su conferencia de prensa.

Detalló que “ahora el informe indica 70 pipas robadas en promedio en los últimos días, cuando mucho 100, pero de mil a 100 fue muy significativa la disminución, estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad”.

Explicó que se está buscando distribuir mediante ductos, pero también se está utilizando más pipas de los centros de almacenamiento hacia las gasolineras, el propósito es no permitir el robo, afirmó.

Agregó que se reforzará el plan de vigilancia en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Ejercito, y refirió que hoy por la mañana iniciaron 900 elementos la seguridad en dichas instalaciones.

En redes sociales se anuncia la supuesta venta de gasolina.

El mandatario hizo un llamado a las personas que veían en dicha actividad ilícita, una manera de tener ingresos, “llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones, alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno, lo que venía sucediendo es que robaban arriba y daban el mal ejemplo”.

Expuso que se enfrenta el robo de combustible, veremos “quien se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante y ya dijimos: se acaba la corrupción, y sabemos que no va ser fácil, pero no vamos a flaquear”.

Detalló que en esta actividad ilícita existía “un sistema paralelo a Pemex de distribución que se creó y lo estamos eliminando, o sea, se permitió a través de los años el robo de combustibles con distribución, venta a particulares a través de distintos mecanismos, hasta de depósitos cercanos al consumo”.