En contingencia por desabasto, 92 quejas contra gasolineras: Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor

Ciudad de México.- Durante enero y febrero la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 92 quejas contra gasolineros en Guanajuato por la venta de litros incompletos durante la contingencia de desabasto; a nivel nacional fueron 6 mil quejas contra estaciones de servicio.

Así lo dio a conocer el procurador Ricardo Sheffield Padilla quien reveló que en los 12 estados de la República donde se registró desabasto de combustibles derivado de las acciones contra la venta ilegal de hidrocarburos, Guanajuato fue una de las entidades donde se recibieron y se conciliaron quejas del público consumidor.

Dijo que de las 6 mil quejas que se recibieron, mil 7 fueron por la venta de litros incompletos en los estados de México (206), Ciudad de México (194), Jalisco (188), Guanajuato (92), Hidalgo (41), Michoacán (36), Nuevo León (33) y Querétaro (30).

“Los operativos de revisión se realizan en base a quejas y denuncias de los consumidores, son sorpresivos y van a continuar”, enfatizó.

Sheffield Padilla tomó protesta al Consejo Consultivo del Consumo de la Ciudad de México, con el que se busca subir el nivel de conciliación en esta parte del país.

Este Consejo se suma a los puestos en marcha en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Nuevo León.