Empresas armadoras de autos dispuestas a seguir trabajando en Guanajuato

EU presiona a México por aumento de sueldos en el sector automotriz
El Sector automotriz de Guanajuato dispuesto a seguir trabajando en la entidad.

Guanajuato, Gto., 9 de octubre.- Empresas Armadoras, reiteran su disposición a seguir  colaborando  con el Gobierno del Estado en  los programas de prevención  en seguridad que a través del Eje de Seguridad y Paz Social se llevan a cabo en la entidad.

Representantes de los corporativos Mazda y Toyota, dan seguimiento a las acciones de prevención que el Gobierno del Estado, ha implementado para atender las demandas en materia de seguridad que hay en este sector industrial.

El  Secretario de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento con autoridades de ambas empresas, en la que escuchó  sus inquietudes en diversos temas como lo es la seguridad.

Luis Ernesto Ayala Torres, recordó que para el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es una prioridad el tema de la seguridad y que por ningún motivo se dará marcha atrás en la estrategia que se ha implementado para atender este aspecto en los 46 municipios del  Estado.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  informó sobre avances que se tienen en los diferentes programas encaminados a fortalecer la seguridad y resaltó la importancia de las unidades empresariales, de prevención, pues reconoció que son un gran apoyo para tomar en cuenta métodos que permiten prevenir delitos en empresas y/o negocios.

En esta reunión se contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, Claudia Calzada, Coordinadora del Proyecto Toyota, planta Apaseo; Masahiko  Morita, Vicepresidente de Mazda Motors Manufacturing de México, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad y Alejandro Hernández,  Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, entre otros.