Empresarios participarán en nuevo plan rector para Silao: Carlos García

Empresarios participarán en nuevo plan rector para Silao: Carlos García
Empresarios participarán en nuevo plan rector para Silao: Carlos García

Silao Gto.- El candidato a la presidencia municipal de Silao, Carlos García, presentó a los colegios de Ingenieros y Arquitectos, las obras de infraestructura que detonarán al municipio en materia de infraestructura; también los convocó a participar en la conformación del nuevo plan rector para Silao “y estuvieron de acuerdo”.

Luego de participar en una reunión a la que fue convocado por los arquitectos e ingenieros colegiados de Silao, Carlos García detalló que les presentó las obras de infraestructura que emprenderá en su gobierno en caso de ganar la elección municipal.

“Les presentamos el proyecto para la construcción del Paseo de la Victoria que, actualmente es el libramiento de Silao. También les presentamos el proyecto que tenemos para conectar Fipasi con la colonia Maravillas y otra conección con la General Motors. Estas obras beneficiarán a gran parte de ciudadanos”, mencionó.

Otro de los proyectos que presentó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a los integrantes de la iniciativa privada de Silao, fueron el Parque Lineal del Río Silao “para hacer una avenida de comunicación en nuestro municipio y contar con un pulmón vegetal para nuestro municipio. También les presentamos nuestro proyecto para el rescate del Arroyo de Pabileros con lo que tendremos otra vialidad que es tan importante para nuestro municipio”.

Carlos García, enfatizó que los proyectos que se plantearon ayer a los expertos, son lo que el municipio requiere para alcanzar la dignidad que merece la demarcación que es la puerta de entrada al país a través del Aeropuerto y del Puerto Interior, y con ello dotar de más calidad de vida a los ciudadanos.

“Al final de esta reunión, los profesionistas de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Silao nos preguntaron qué tanto requerirá nuestra administración de la participación de los colegios y, la verdad, es indispensable su participación. Son ellos los expertos, los que conocen y conviven en este tema y que están pendientes de la infraestructura”.

Ante este planteamiento, el abanderado de Morena-PT-PES anunció que los profesionistas de este ramo estarán participando en la construcción del Plan Rector del Municipio para consolidar el crecimiento y la visión del municipio para los próximos 25 años.

“Los profesionistas saben lo que se hace y hay en Silao, por eso los invité a participar en la conformación del nuevo Plan Rector del Municipio y que sea avalado por ellos. Estuvieron de acuerdo y vamos a trabajar con ellos para que, el plan, sea un gran detonador de nuestro municipio”, concluyó.