Empresarios no tienen que defender modelo de seguridad, asegura Sánchez Castellanos

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente de CCE-León

Declara José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) el modelo de seguridad que se planteó desde el pasado mes de diciembre va avanzando, más no ha dado resultados y se debe a varios factores, entre ellos retrasos, policías de investigación, coordinación con Bernardo León, quién fue quien implentó el modelo de seguridad y la Fiscalía, además que el mismo alcalde de León no defiende el modelo de seguridad.

“Eso es lo que a nosotros nos tiene un poco preocupados y hasta cierto punto decepcionados. O sea nosotros no tenemos que estar en la línea de batalla defendiendo el modelo, el que debe de estar en esa línea es el alcalde, él debe de ser la cabeza y nosotros detrás de él apoyándolo, no al revés. Ahora resulta que nosotros los ciudadanos somos los que estamos exigiendo que se cumpla el modelo y además poniendo en situaciones vulnerables contra un poder en frente, que no tenemos nada que hacer, digamos en medición de fuerzas”, dijo Sánchez Castellanos

El presidente empresarial cree que lo que hace falta es voluntad por parte del alcalde que realmente el modelo de seguridad llegué a buen puerto.

El empresario enfatizó que para empezar la persona que se contrató para echar andar el modelo, que es Bernardo León ni siquiera se ha podido entrevistar con los 26 policías que recibieron la capacitación por parte de la fiscalía.

“Lo primero que debieron de haber hecho los policías era reunirse con Bernardo León y decir qué vamos hacer. Sí hemos sabido que ya no lo están tomando en cuenta, ni a él, ni a Juan Carlos en la misma medida como lo estaban haciendo antes. Incluso ya no les dan acceso a las reuniones, ya no les permiten convocar a cierto elementos. Entonces eso es lo que nos tiene preocupados”, expuso el Empresario.