Empresarios de León entregarán propuestas a candidatos

El presidente del CEE-León José Arturo Sánchez Castellanos

León, Gto.- Con el fin de fijar su postura en temas de seguridad, economía y vinculación con el sector gubernamental, empresarios y organizaciones civiles preparan un documento que habrán de entregar a los candidatos a cargos públicos a partir de marzo próximo.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos quien este día se reunió con otros empresarios en la búsqueda de un consenso para la integración de una comisión que trabaje y de seguimiento a dicho documento.

Como cada elección, empresarios buscan tener voz en el plan de gobierno de las autoridades que buscan ser electas, aunque, a través de sus partidos políticos, los candidatos inscriben sus plataformas políticas en los órganos electorales.

Pese a ello, los empresarios buscan la preparación de dicho documento donde expondrán las inquietudes de los organismos sociales y agrupaciones empresariales a los candidatos “más que hablar de pautas, queremos ver qué mecanismos van a seguir, es un documento de propuestas a candidatos” en el que trabajará un grupo amplio de la sociedad, explicó.

El líder empresarial dijo que estarán entregando las propuestas solo a los candidatos ya definidos y registrados ante las instancias electorales federal y local pues, tras la designación de candidatos, el proceso de precandidaturas “no lo vamos a poder brincar”.

Dijo que en el documento se expondrán las inquietudes de empresarios, académicos, profesionistas y organismos sociales “y lo vamos a tener antes del 28 de febrero, las líneas estratégicas en las que vamos a poner énfasis son; seguridad, desarrollo económico y vinculación con las autoridades”.

Las primeras reuniones con los candidatos, se prevén que sean antes en la primera quincena de abril cuando ya los aspirantes a cargos públicos estén en plena campaña y puedan tener el pulso de lo que demanda la ciudadanía.