Empresarios dicen NO a fiscal carnal

Empresarios de Guanajuato manifestaron su rechazo al pase automático en la Fiscalía General

León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos rechazó el pase automático del actual Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, como Fiscal General de Guanajuato, “queremos un fiscal independiente” advirtió.

Luego de encabezar la reunión del Consejo, el líder de los empresarios de la localidad mencionó que la iniciativa privada pide que el próximo fiscal no llegue a través de los mecanismos que se proponen sino que sea “un fiscal independiente, autónomo y que no dure nueve años” pues “nosotros no creemos que la manera en cómo lo están proponiendo sea la adecuada”.

También pidió que el próximo fiscal sea emanado de una consulta pública y que, además, su nombramiento no sea por nueve años sino que sea evaluado de manera trianual.

LEE MÁS EN RESULTADOS DESCALIFICAN A ZAMARRIPA COMO FISCAL 

Sánchez Castellanos fue preciso: “no estamos de acuerdo en el pase automático, queremos un fiscal que sea independiente de los demás poderes y que sea un fiscal que sea evaluado cada tres años” por lo que pidió al Congreso de Guanajuato reevaluar la propuesta y hacer las modificaciones que sean necesarias pues “para es están ellos”.

Luego de las declaraciones de las que fuera objeto de parte de los líderes del PVEM y Morena quienes tildaron de paleros y de enmendar la plana al gobernador, Sánchez Castellanos endureció su postura frente al proyecto de seguridad de Guanajuato que está encabezado por el procurador Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca quienes, sostuvo, no han dado los resultaos que se requieren.

Si bien Sánchez Castellanos manifestó que han dejado claro al gobernador que rechazan el pase automático en el caso de la Fiscalía General, mencionó que el tema está ya en el Congreso de Guanajuato “al gobernador le hemos dicho que no estamos apoyando”.