Empresarios de Irapuato reportan 63 MDP en pérdidas durante contingencia por gasolinas

El diputado Víctor Zanella, se reunió con empresarios de Irapuato.

Irapuato, Gto.- Empresarios de Irapuato informaron que en lo que va de la contingencia por falta de abasto de gasolina, las pérdidas en sus negocios alcanzan los 63 millones de pesos lo que afecta la vida económica y social del municipio en sectores como el agrícola, comercial, de servicios y manufacturero.

Durante una reunión a la que convocó el diputado local del PAN Víctor Zanella Huerta, los empresarios manifestaron que la vida económica de su municipio se ha convertido en una situación complicada ya que comienza a afectar no sólo al transporte particular sino a las propias actividades industriales.

La presidenta del Consejo Coordinador de Irapuato, Refugio Camarena, informó que “en total, al día de ayer llevábamos más de 63 millones de pesos y con empresas en donde el trabajador acide dos o tres días; pagamos nuestro sueldo quincenalmente, aquí no hay rebajas de nada, hay pérdidas para nosotros”.

Mientras tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Irapuato, Andrés Salas, mencionó que la pérdida en ese sector es de casi 60 por ciento, por lo que exigió que el gobierno federal realice un programa de estímulos fiscales para mejorar la situación que se vive.

De su lado, el diputado Víctor Zanella, dijo que desde el Grupo Parlamentario del PAN, apoya las acciones establecidas por el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para apoyar con la importación de combustibles a fin de amortiguar la situación que se vive en Guanajuato.