Emiten concurso identidad leonesa en USA, memorias de migración

La deportación en Estados Unidos alcanza ya máximos históricos pese a promesa del presidente Joe Biden. Foto: Especial

León, Gto.- La Dirección General de Desarrollo Rural, la Oficina de Atención al Migrante y sus Familias y el Instituto Cultural de León (ICL), te invitan a participar en el concurso ¿De dónde vengo? “Identidades leonesas en USA” Memorias de la Migración.

El concurso se está llevando a cabo del 8 de junio al 7 de agosto y va dirigido a todos los leoneses tengan familiares que radiquen o hayan radicado en los Estados Unidos.

Deberás entregar una cuartilla como máximo donde narres tu historia, pueden ser fotos, actas, recibos de nómina, notas periodísticas, boletos de transporte, entre otros, y puede ser a través de internet.

Las categorías son desde la historia más antigua de una persona viva o muerta o la historia verídica más original, puede ser de tu tío, papá, mamá, abuelo, primos, sobrinos o personas allegadas a tí.

Cabe destacar que habrá ´premiaciones, para el primero lugar, $500 USD, un kit de artículos de piel, foto oficial y diploma de participación, así como para el segundo lugar su kit de artículos de piel.

Los resultados se darán a conocer el 17 de agosto, o bien, puedes consultar las bases, categorías y premiaciones en Facebook o en la página de internet migrantesysusfamilias.com