Emite Instituto de Cultura seis convocatorias, ¡entérate!

Hay seis convocatorias abiertas del Instituto Cultural de León

León, Gto.- El Instituto Cultural de León mantiene abiertas seis convocatorias en las disciplinas de danza, literatura, música y artes escénicas, en las que pueden participar desde niños hasta adultos, dependiendo de éstas.

El Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2018 convoca a los artistas locales a participar en las categorías de danza, música, literatura, artes visuales, cine y promotoría cultural independiente.

El ganador de cada rubro recibirá hasta 45 mil pesos para la realización de su proyecto, que deberá realizarse entre noviembre de 2018 y junio de 2019. Tienen hasta el 17 de septiembre para registrarse. Las bases las encuentran en: http://bit.ly/impulsoicl18 .

Para la temporada de Más Teatro 2018-2019 también se estarán recibiendo las propuestas hasta el 17 de septiembre y se pueden consultar los requisitos en:


e=1794376/63198579 .

Se otorgarán cuatro apoyos de 60 mil pesos y cuatro de 24 mil pesos para la realización de las puestas en escena en el Teatro María Grever y espacios del ICL.

El viernes 3 de septiembre se llevarán a cabo las audiciones para integrarse a la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) en la Escuela de Música de León. Quienes deseen aplicar pueden consultar los requisitos y vacantes en: http://bit.ly/COspir . Para adquirir copia de las partituras, pueden acudir a la Casa Luis Long.

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) también se encuentra en su etapa de recepción de proyectos para quienes deseen formar parte del programa artístico de su XXX edición.

Los proyectos se podrán proponer conforme a cuatro espacios de presentación: el Telón de la Palabra, el Patio de los Cuentos, el Jardín de la Lectura y los Pasillos de la FeNaL, éste último será sólo para eventos itinerantes.

Para presentar su propuesta, los interesados deberán consultar los requisitos en:
http://bit.ly/artistfenal30 , y tienen hasta las 23:59 horas del 23 de noviembre para registrarse en https://docs.google.com/forms/d/1TcaFTVK-HViyxkBDFGb2cD82xgvqWxbCzISwH1WsqM4/edit .

Los escritores locales también tienen su espacio en la FeNaL para dar a conoce su obra, al igual que los pequeños literatos.

Los Premios de Literatura León 2019 cerrarán la convocatoria el 15 de octubre. Los escritores podrán participar en el Décimo Segundo Concurso de Poesía Libre o en el Décimo Quinto Concurso de Cuento Corto.

Para detalles de la convocatoria, pueden checar en: http://bit.ly/premlitleon19 . Los niños de 6 a 12 años también podrán participar en la convocatoria ‘Hazle al cuento’.

Sólo podrán ‘apuntarse’ con cuentos inéditos escritos a mano y que no se hayan publicado en otros medios; estos deberán ser escaneados y enviados a la siguiente liga http://bit.ly/hazlealcuento2019 , donde también deberán completar su registro.

Tienen hasta las 23:59 horas del 25 de octubre para enviar sus textos. Los detalles de la convocatoria están en: http://bit.ly/convhazlecuento19