Emboscan a siete custodios del Cereso 1000 en Salamanca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fallecieron en una emboscada en Salamanca

León, Gto., 19 de septiembre.- Cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago murieron después de ser emboscados en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo la mañana de este jueves.

Fuentes al más alto nivel del gobierno estatal, confirmaron que un grupo de custodios no trasladaban a ningún interno y que se dirigían a cubrir labores de rutina. En el hecho perecieron cinco custodios, uno más resultó herido y hay uno más que salió ileso en el tiroteo.

Otra fuente reveló que los custodios, fallecieron después que el vehículo fuera baleado y, presumiblemente, habría ocurrido al momento de rescatar al interno cuando dispararon a quemaropa contra los uniformados.

El ataque se dio alrededor de las 11:00 am de este jueves a la altura de la comunidad Granados sobre la carretera que conecta Salamanca y Pueblo Nuevo.

Tras los hechos, se sumaron a la labor de vigilancia y de investigación elementos federales y estatales.

Hasta ahora, no hay información oficial sobre los hechos, solo el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando los hechos.