Elimina los cacharros de tu casa y protege a tu familia

Aseo Público ayuda a los ciudadanos a deshacerse de los cacharros.

León, Gto.- Entre febrero y agosto de este año se retiraron 600 toneladas de cacharros en viviendas de León. Esto es para mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos y no dar un “hogar” a la fauna nociva que puede ser agente de enfermedades.

El Sistema de Aseo Público ha trabajado de manera transversal con la Secretaria de Salud, del Estado de Guanajuato, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Vivienda, y la Dirección General de Comunicación Social, para difundir, atender y promover la importancia de la descacharrización para prevenir enfermedades como el Dengue.

Las colonias España, León I, Margaritas, San Felipe de Jesús, Los Ángeles, Las Américas, Diez de Mayo, Santa María de Cementos, Los Olivos, Lomas Vista Hermosa, Nueva Candelaria, Chapalita, San Sebastián y Presidentes de México son algunas de las 200 que se han atendido durante este periodo. Para ponerlo en perspectiva, un elefante pesa en promedio 6 toneladas. Es como si hubiéramos guardado cien elefantes.

La vecina de Las Américas, Sonia Ramírez agradeció que este programa se realice de esta manera para eliminar los residuos que se acumulan diariamente: “Está muy bien, como mexicanos guardamos muchas cosas que ya no sirven y nos afecta mucho, bravo por estas acciones”.

Con la temporada de lluvias, en muchos domicilios se comenzaron a crear estos acumulamientos de agua, por las botellas, llantas o cubetas en desuso, lo que provoca que el mosquito tenga una mayor proliferación en las zonas.

El Director de Aseo Público León, Roberto Centeno Valadez, señaló la importancia de eliminar los cacharros que acumulamos: “Todos en nuestras casas guardamos botellas, cubetas, llantas, muebles viejos, tazas de baño, o algún otro cacharro para usarlos en algún otro momento, y sin darnos cuenta se va acumulando agua y estamos invadidos de deshechos que no nos sirven para nada”.