Eligen a diputadas y diputados juveniles en León

Eligen a diputadas y diputados juveniles de León

León, Gto., 05 de julio.- La juventud de León fue representada en la octava Convención Regional por jóvenes que mostraron su interés en temas como el medio ambiente, educación y participación ciudadana, los cuales presentarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” del 7 al 9 de agosto.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención Regional de León:

·         Denisse Anahí Ponce García con el tema “Seguridad pública”

·         Paula Andrea Tapia Rivas con el tema “Sistema penitenciario mexicano”

·         Martha Galilea Vargas González con el tema “Participación ciudadana”

·         Rafael Díaz Infante Ruelas con el tema “Educación”

·         Hugo Guadalupe Lara Lozada con el tema “Reutilización del unicel”

·         Dante Alonso Hernández Tapia con el tema “Innovación”

 Participaron en la Convención Regional 27 mujeres y 25 hombres y la actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Encabezaron las acciones de la jornada juvenil las Consejeras del IEEG Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León; las y los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, Libia Denise García Muñoz Ledo, Laura Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez, Miguel Ángel Salim Alle y Rolando Alcántar Rojas; la directora del plantel, Dalila Avella Camarena y el titular de Dirección de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja.

Las Convenciones Regionales continuarán en: San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Acámbaro y concluyen en Guanajuato capital.

Las y los diputados juveniles electos en las Convenciones Regionales recibirán su constancia el 19 de julio en sesión del Consejo General en el IEEG.