Elementos de Gendarmería en Guanajuato también estarían inconformes

Este miércoles elementos de la Policía Federal se mostraron inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional

Guanajuato, Gto., 3 de julio.- Elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron a Guanajuato entre el domingo y el lunes de esta semana, no descartan unirse a una manifestación nacional que encabezan quienes formaron parte de la Policía Federal pues, también, denuncian malos tratos.

A través de un mensaje por WhatsApp que se acompaña de algunas imágenes -que no se pueden descargar en este momento- comenzó a circular un mensaje donde se dice que a partir de mañana estarían dejando sus puestos para ir a la ciudad de México.

“Los compañeros de Gendarmería que fueron desplegados con Sedena en las sedes de Irapuato, Celaya y Salamanca, se reunirá el día de mañana para regresar a Contel (el centro de mando ubicado en Iztapalapa) ya que recibimos malos tratos por parte de personal de Sedena, manifestando que no se pueden dar de baja porque ya están bajo el mando de los militares, mismos que les niegan la salida de las instalaciones, reteniéndolos contra su voluntad, personal de Sedena intentó desarmarlos y los compañeros no lo permitieron”, dice el mensaje.

Fuentes al más alto nivel en Guanajuato, confirmaron que hay descontento por los elementos de la Guardia Nacional debido a que no se quiere respetar ni la antigüedad ni las prestaciones a quienes fueron elementos de la Policía Federal hoy adscritos al nuevo cuerpo de seguridad creado por mandato presidencial.

El conflicto en la ciudad de México aún prevalece hasta pasado el medio día de este miércoles y en Guanajuato no se habría negado esta versión.