El Trovador, ópera en el Teatro Bicentenario

La tarde del miércoles, habrá ópera en el Teatro del Bicentenario.

León, Gto.- Si aún no tienes planes para el próximo miércoles en la noche te hacemos la siguiente recomendación, puedes acudir en compañía de tu pareja, amigos o familia, a la Ópera El Trovador, una historia de odio que vence sobre el amor. Es a las 8 de la noche.

El pasado domingo Bonito León acudió a la sala principal del Teatro del Bicentenario, Roberto Plasencia Saldaña, donde se está llevando a cabo y pudo atestiguar el profesionalismo y primer nivel que trae la obra que se estrenó en el Apollo de Roma en el año de 1853.

El Trovador llegó a México tres años después de su primera aparición y hoy se encuentra en León con una duración de 1:45 minutos, con un intermedio, para personas a partir de los 15 años de edad.

Si no puedes este miércoles la próxima cita será el sábado primero de septiembre a las 7 de la noche, pero ya para pasar a más detalles te vamos a contar un poco de la trama que vivimos ayer domingo al disfrutar la ópera de Guiseppe Verdi.

“Una gitana es acusada de haber embrujado al hijo de un conde. Siendo quemada por ello, inicia un legado de venganza a través de su hija Azucena, quien rapta a uno de los dos hijos del conde con la intención de quemarlo y detonar la batalla, puesto que el pueblo está dividido entre la lucha por el poder, mientras que el Conde de Urgel trata de derrocar al rey”.

Manrico, el trovador, lucha con el duque contra el Conde de Luna, quien se mantiene fiel al monarca. El amor por una mujer, y los celos, los impulsan a enfrentarse, ante el dilema de Leonora al tener que escoger a uno de ellos.

En cuanto al elenco se encuentra José Areán como dirección musical, Ruby Tagle en la dirección de escena, Jesús Hernández en la escenografía e iluminación, Carlo Demichelis en el vestuario, Cinthia Muñoz en la parte del maquillaje y Jaime Castro en la dirección coral.

Los actores y actrices: Andeka Gorrotxategi, Manrico “El Trovador”, María Katzarava, Leonora; Jorge Lagunes, Conde de Luna; Belem Rodríguez, Azucena; y José Luis Reynoso, Ferrando.

Además, participa la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Coro del Teatro del Bicentenario ¡No te la puedes perder!