El talento de la ciudadanía, es el motor de nuestra ciudad: Santillana

En León funciona ya el Centro de Inteligencia en la Canacintra, donde se aplica el conocimiento a favor del emprendimiento

León, Gto., 16 de agosto.- La creatividad es un gran aliado para ayudarnos a generar ideas o resolver problemas, en nuestro día a día, en la rutina y en los retos.

“Aprovechar el talento y conocimiento para detonar nuevos negocios”, así lo expresó el Héctor López Santilla en la inauguración de Creativika de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Una pizarra, máquinas de última generación, diseños 3D, espejos, colores, formas. En este espacio, los ciudadanos imaginan el escenario del futuro de las nuevas tecnologías en el mundo de Creativika.

El presidente municipal enunció que el desarrollo de una sociedad debe de darse a partir de fomentar una iniciativa de los individuos con responsabilidad social.

“En los cambios sustantivos de la economía es en donde tenemos en el cambio una gran oportunidad los mexicanos de dar un gran salto cuantitativo e importante para insertarnos en la economía mundial, teniendo gracias a la tecnología el conocimiento”, añadió, López Santillana.

El Centro de Innovación e Inteligencia de Negocios de Canacintra (CIINC) nace de la necesidad constante de los empresarios de la región de encontrar nuevos esquemas que permitan la competitividad de su organización.

Por su parte, Roberto González Martínez, presidente de CANACINTRA León dijo que, “Creativika es un nodo de conectividad donde nuestro reto es acortar esa brecha que existe, por un lado, los empresarios y de otro lado el ecosistema de innovación, la academia, los centros de investigación creando para ello un ambiente de colaboración”.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez indicó que el centro permitirá ofertar una serie de productos y servicios especializados que permitan el desarrollo de habilidades y gestión de proyectos de innovación con metodologías focalizadas.
“Necesitamos apostarle a la innovación, a la industria 4.0. Guanajuato ha generado un ecosistema que nos permite llegar al siguiente nivel”, finalizó.

Creativika tendrá ejes de innovación de manufactura aditiva, industria 4.0, Smart Buildings, internet de las cosas, training esperience y connectivity node.

A la inauguración asistieron el síndico Christian Cruz; la regidora Karol Jared González; Enoch Castellanos, presidente de CANACINTRA Nacional; Juan Elías Chávez, presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado.