El T-MEC debe ser mejorado, pero hay avances: Nancy Pelosi

El T-MEC debe ser mejorado, pero hay avances: Nancy Pelosi
El T-MEC debe ser mejorado, pero hay avances: Nancy Pelosi. Fuente: Facebook Nancy Pelosi

Agencias.-La aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) requerirá mucho trabajo para que sea votado por el Congreso de Estados Unidos, dijo este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Debe ser mejorado mucho en términos de cumplimiento” de sus normas, dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

“Todos los tratados comerciales requieren de esfuerzos. La prioridad (del T-MEC) es el bienestar de la familia trabajadora estadounidense, pero esto no necesariamente es bueno para las familias de otros países”, detalló.

Aunque consideró que se están “haciendo avances” al respecto.

La aprobación del T-MEC es uno de los factores que se tomó en cuenta para apostar por un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento para 2020, explicó el lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El Paquete Económico, entregado al Congreso el domingo pasado, estima que la economía del país crezca en 2020 en un rango de 1.5-2.5 por ciento el próximo año, un pronóstico mejor al previo, que era de 1.4-2.4 por ciento.

Existe la posibilidad de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea puesto en la agenda para ser ratificado entre septiembre y octubre, dijo Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce México (AmCham).

Esto, luego de que en días pasados los legisladores estadounidenses retornaron a laboral después de un receso veraniego.