El pueblo “se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Guanajuato, Gto.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emuló esta mañana al mítico rocanrolero Alex Lora al sostener que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”; lo anterior en su conferencia de prensa mañanera que ofrece en el interior de Palacio Nacional.

López Obrador puntualizó que existen más de un millón de víctimas de la violencia, saldo que dejó “la guerra absurda, entonces, vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, todo lo que humanamente sea posible, no van a faltar recursos”, y señaló que esto estará a cargo de una persona a quien calificó como uno de los mejores servidores públicos, Encinas Rodríguez.

Hizo hincapié en que no callará en los casos en que algún integrante del Poder Judicial sea parte de un acto de corrupción, “una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una tranza me quede yo callado, porque no voy a hacer cómplice; el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, dijo.

Esta no es la primera vez que el tabasqueño hace referencia a esa frase que hiciera famosa Alex Lora en su canción “Políticos Ratas” pues el 28 de Mayo de 2006 la utilizó en un mitin de campaña.

El 25 de Junio de 2018 envió un saludo a una banda de rock con la misma frase

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=ACH7-x9rogs

Esta es la canción de Alex Lora.