El Mago Chen Kai iba a presentarse en Guanajuato, pero ahora le harán homenaje póstumo

Ezequiel, el mago

León, Gto., 17 de mayo.- El mago Chen Kai, uno de los más connotados de México y el mundo, iba a participar Festival de Magia e Ilusionismo “Esmagia” que se realizará en Guanajuato, capital, pero luego de que falleció este viernes, ahora el evento se convierte en un homenaje póstumo.

Esto lo dio a conocer el mago Ezequiel Mendoza, organizador del festival, quien lamentó la pérdida de Chen Kai, en el sentido de que es una pena para el “mundo mágico y al de las artes escénicas, porque él era el representante de la International Brotherhood of Magicians, él representaba el ring 164; esta organización es como en el futbol la FIFA y el Ring 164 es como la Federación Mexicana.

“Chen Kai era el presidente del Ring 164; por decir algo, cuando él llegaba a Las Vegas y todos los magos de ahí se le cuadraban porque sabían quién era, él diseñó muchos de los efectos que ahora vemos en Las Vegas, y además era un especialista en el manejo de la magia con palomas, y muchas de las técnicas de desaparición de palomas, el mundo de la magia se las va a quedar debiendo”.

Ezequiel Mendoza dio a conocer que ya se tenía todo listo para que en el mes de diciembre se realizara el evento único en su género, “además en una ciudad mágica como lo es Guanajuato”, y conforme a la carpeta informativa que envió a PLATINO NEWS, estarían seis magos incluyendo Chen Kai.

“De cualquier forma seremos seis magos los que nos vamos a presentar, pero el Festival será un homenaje post mortem. Lo que conlleva un mayor sentimiento de pérdida y de tristeza, pero de mayor compromiso”, indicó.

Según la difusión de la noticia, por parte de las agencias y diarios nacionales, Chen Kai falleció a los 73 años de edad, por una infección pulmonar. Está considerado como uno de los mejores ilusionistas de América Latina, quien cobró mayor fama entre los años 70 y 80, por sus participaciones en programas como Siempre en Domingo y En Familia.