El impulso al turismo hará un león más innovador y divertido: Héctor López

El impulso al turismo hará un león más innovador y divertido: Héctor López
El impulso al turismo hará un león más innovador y divertido: Héctor López

León Gto.- León debe ser un imán de turistas. La PROPUESTA 23 de Héctor López Santillana es profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León mediante un programa de sensibilización, capacitación y especialización turística con el objetivo de elevar la competitividad y la calidad del servicio al visitante.

Se trata de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León a través de cursos, talleres y diplomados enfocados a las necesidades específicas de los prestadores de servicios turísticos se va a dar capacitación a 10 mil personas. Además de la certificación Turística de 30 personas, empresas y destino en temas de sustentabilidad, inclusión, higiene, excelencia turística y responsabilidad social.

También se dará la formación de la segunda generación de 20 guías turísticos especializados en la historia, cultura y tradiciones de León y el desarrollo de 10 especialistas en la atención de mercados internacionales que fortalezcan las alianzas estratégicas en temas de cultura, turismo, economía e innovación.
“A través de la capacitación contribuimos a esta visión de un León educado, de un León innovador, a través de la certificación en materia de sustentabilidad construimos con el León Saludable y Sustentable. A través de los guías turísticos podemos hacer un León más disfrutable, más divertido tanto para los ciudadanos como para los visitantes. Y por último a través de estos diez especialistas lo que estamos queriendo es contribuir al desarrollo desde nosotros mismos, de los nuevos productos, las nuevas rutas turísticas, que nos hagan un León más atractivo, que nos hagan un León más divertido”, contó
Para este proyecto se utilizarán recintos públicos y privados, con el objetivo de que las capacitaciones también den a conocer entre los prestadores de servicios turísticos los atractivos turísticos de nuestra ciudad y diferentes espacios que pueden ser utilizados con otros propósitos turísticos además del de capacitación.
La población potencial beneficiada son aproximadamente 750 empresas del sector turístico de León con un monto municipal estimado para el trienio de $5 millones de pesos que podría multiplicarse con la concurrencia de recursos estatal y federal.

También se informa que esta mañana el candidato firmó el convenio de civilidad ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato donde se comprometió a respetar y enaltecer los valores de este ejercicio democrático que lo llevará con el apoyo de los electores a la Presidencia Municipal de León.

El Pacto de Civilidad entre las y los candidatos a presidencias municipales, se rige bajo los siguientes compromisos:

1. Desarrollar una campaña de manera ejemplar en la que prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia, en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica.
2. Promover un clima político de respeto mutuo, de civilidad y de participación democrática en la contienda electoral.
3. Vigilar que los valores de la democracia como la libertad, la igualdad, la fraternidad, el compromiso social y la responsabilidad se cumplan a cabalidad.
4. Rechazar y no incurrir en ningún acto o practica que implique y promueva manifestaciones de odio o de violencia durante el proceso electoral.
5. Respetar las leyes e instituciones electorales.
6. Promover en el estado que la democracia se construya sobre la base del respeto, la pluralidad, con propuestas que respondan a las necesidades de la sociedad.
7. Conducirse con transparencia en el proceso electoral, desde las campañas electorales hasta la difusión de los resultados preliminares y oficiales, respetando la voluntad expresada democráticamente en las urnas, por parte de la ciudadanía del municipio que se trate.
8. Abstenerse del uso de los recursos públicos gubernamentales, a favor o en contra de cualquier partido o candidata o candidato y de igual forma, no hacer uso de los programas sociales como medio para coaccionar el voto o influenciar el sentido del mismo.
9. Desarrollar campañas electorales apegadas a derecho con recursos lícitos, rechazando las prácticas denostativas, intimidatorias, represivas y cualquier manifestación que atente contra el libre ejercicio de los derechos y deberes políticos de toda la ciudadanía.
10. Valorar la participación y entrega cívica de las ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla; confiando en que su participación como autoridad electoral, será una garantía de transparencia, legalidad e imparcialidad del proceso electoral.
11. Privilegiar el debate con propuestas por encima de descalificaciones.
12. Mantener un diálogo político civilizado, buscando privilegiar los intereses de la ciudadanía.
13. Salvaguardar el derecho de la ciudadanía a votar de manera libre y pacífica; y conminaremos a quien apoye a nuestros partidos políticos y candidaturas a conducirse de manera civilizada y democrática.