El impactante corte que sufrió Badou Jack en su pelea de box

El impactante corte que sufrió Badou Jack en su pelea de box
El impactante corte que sufrió Badou Jack en su pelea de box

Agencias.- Muchas personas creen que el boxeo es algo simple, de show y sin sentido, pero la verdad de las cosas es que es uno de los deportes de contacto con mayor riesgo en el mundo y esta es una muestra de ello. Badou Jack sufrió un impactante corte en la frente que llenó de sangre todo el ring, pues desde la lona, hasta su rival Marcus Browne e incluso el referee se tiñeron de rojo, dejando imágenes impactantes que de inmediato se hicieron virales. Así son algunos combates de box.

Vamos a ver qué fue lo que pasó. Badou Jack se midió ante Marcus Browne en la pelea semi-estelar de la noche, siendo que la principal fue la del filipino Manny Pacquiao vs Adrien Broner. Todo se desarrolló con normalidad como en cualquier pelea de box, pues se repartieron buenos golpes, volados y hubo mucho movimiento alrededor del ring, llevando todo con normalidad.

El impactante corte que sufrió Badou Jack en su pelea de box
Foto: Boxers_Mx

Lo verdaderamente grave sucedió cuando ambos pugilistas tuvieron un choque de cabezas, hecho algo común en el box, donde evidentemente Badou Jack fue quien recibió el mayor daño provocándole un corte severo el cual se fue agravando con el paso de los asaltos, llegando a ser algo verdaderamente impactante que dejó atónitos a los espectadores.

Marcus Browne evidentemente sabía que golpear la zona del corte le iba a dar ventaja durante el desarrollo del combate, pues este se fue abriendo cada vez más con el pasar de los minutos y aunque muchos pedían que pararan la pelea, Jack tenía la autorización de los médicos por lo que culminó la pelea y el ganador sería decidido por los jueces.

El combate fue una decisión unánime para Marcus Browne y Badou Jack aceptó como los grandes la derrota, ya que sabe que su rival fue mejor y que el choque de cabezas que sufrieron ambos fue algo circunstancial, por lo que luego de la pelea se retiró a ser atendido de ese brutal corte.

Recibió algunas puntadas para tratar de cerrar la herida y para calmar a los aficionados que lo admiras, compartió algunas imágenes en sus redes sociales donde agradece el apoyo y muestra que está bien, pues son ‘gajes del oficio’ y así pasa en el boxeo.

“Me gustaría agradecer a todos los fans por su apoyo! El corte fue desagradable, pero ahora estoy bien. Felicidades a Marcus Browne que luchó y dio una gran pelea. Independientemente del corte, él era el mejor hombre esa noche”, publicó Badou Jack en su cuenta de Twitter

Este corte se hizo viral por lo impactante de las imágenes pero ahora parece que todo va retomando su rumbo natural y que sólo quedará para la antología del boxeo.