El Gobierno del PAN le ha incumplido a los guanajuatenses: Camarena

Felipe Arturo Camarena
Felipe Arturo Camarena

León Gto.- El fallido proyecto de seguridad ‘Escudo’ es uno las propuestas que ha incumplido el Gobierno del PAN a los guanajuatenses y que no ha servido porque la inseguridad va a la alza, lamentó el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena.

“¿Se sienten contentos y seguros de que Guanajuato sea el primer lugar a nivel nacional en violencia?, a las mujeres preguntarles también ¿se sienten seguras en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos?, ¿a los jóvenes se sienten tranquilos y felices de no poder salir a las calles como antes con sus amigos, ya no digamos en la noche sino en el día?, ¿a nuestros policías se sienten tranquilos de trabajar como policías en Guanajuato donde han sido olvidados?”.

“El 16 de abril de 2014 nos dijeron que ya teníamos un programa Escudo, nos dijo el gobernador que Guanajuato está muy lejos de vivir la situación dramática que se ha presentado en otros puntos del país, es uno de los compromisos más incumplidos por el Ejecutivo del Estado, ¿queremos más de lo mismo?, ¿queremos seguir siendo el estado más violento?, ustedes como guanajuatenses tendrá el primero de julio en sus manos dejar a Guanajuato con PAN de los mismo o que haya de otra que es votar por el Partido Verde y Felipe Camarena”, expresó.

Hoy, Camarena participó en el debate entre candidato a gobernador de Guanajuato organizado por los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León.

Camarena advirtió que no habrá distingo en la aplicación de la ley “la inseguridad no se combate con ocurrencias, es con inteligencia, con orden pero sobre todo con mucha experiencia como cuando fui procurador, secretario de seguridad”, resaltó. Como procurador del Estado, secretario de seguridad, subprocurador de la República, resaltó que jamás pactó con la delincuencia organizada “y menos lo haré ahora como gobernador de Guanajuato, las leyes son para aplicarse”.

Dijo que en Guanajuato una vez que se aplique la figura del Fiscal General no será impuesto por él al ser gobernador sino que será aprobado por el Congreso del Estado y a través de propuestas de los ciudadanos, de colegios “mientras tanto como procurador nombraré a una persona que venga de la sociedad y que cubra el perfil”.