El Congreso debe ser una caja de resonancia, dice Éctor Jaime

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba en conferencia de prensa este día en el Congreso federal.

CDMX.- Recibir las posturas ciudadanas es un deber de la Cámara de Diputados pues somos “una caja de resonancia y debemos que tener los oídos muy atentos y los ojos muy abiertos para saber lo que nuestros representados buscan de este Parlamento”, dijo el diputado federal del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba.

Y es que el legislador, junto con otros congresistas, recibieron este día más de 185 mil firmas recabadas por el Movimiento Ola Celeste de México que, según sus organizadores, lograron reunir a más de 1 millón de personas en 100 marchas realizadas el pasado 20 de octubre para rechaza el aborto.

Ramírez Barba mencionó que la tarea de un legislador es escuchar todas las voces y todas las expresiones aunque, refirió, desde el Congreso tiene firme su convicción “a favor de la vida y a favor de la familia”.

En el encuentro Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, hizo saber a los diputados de varios partidos, que “en nuestra consulta pública a la que se convocó a través de la plataforma Citizen Go lograron reunir 165 mil firmas de ciudadanos que rechazan el aborto y, de manera directa, 20 mil personas firmaron en Campeche con esa misma causa.

Iván Cortés pidió a los diputados que escuchen “estas voces de nuestra consulta que también está organizada por la ciudadanía” pues refirió que el Movimiento Ola Celeste de México agrupa a más de mil organismos de la sociedad civil cuya causa es a favor de la vida y la familia.

Finalmente el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba dijo compartir la causa por al vida y la familia por lo que, dispuso, trabajará con los organismos de la sociedad civil sobre este tema en particular.