El bienestar ciudadano es fundamental en este gobierno: Santillana

En Las Joyas, la ciudadanía vive cada vez mejor: Héctor López Santillana

En Las Joyas ya se tiene un nuevo hospital; en ese polígono se constata que León es cada vez mejor porque, ahora, cuentan con el centro de salud que cuenta con área de urgencias, consultorio de valoración, cuarto de choque, zonas de curaciones, rehidratación oral, sala para médicos y sanitarios, entre otros servicios.

A su entrega, el alcalde mencionó que el propósito de este nuevo hospital que, también tendrá un área de imagenología, rayos X, ultrasonido y áreas de hospitalización, cuartos aislados y cuneros, es dar una respuesta a la ciudadanía que requería una atención de primer nivel en esta zona en la ciudad.

“Esta es una política de igualdad si queremos construir una sociedad que viva en paz, el gran reto es ver cómo entre todos generamos un sistema en lo público, que sea de igual o de mejor calidad que lo privado, porque así se lo merecen nuestros ciudadanos”, dijo este día el alcalde Héctor López Santillana.

Este jueves, junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, realizó una visita a la colonia Las Joyas donde visitaron la Escuela de Vanguardia y entregaron el nuevo hospital en la Colonia La Ordeña, en donde realizaron la inauguración del Hospital Comunitario Las Joyas, que brindará servicios de calidad contando con un área de consulta externa con 8 consultorios, 4 módulos de apoyo, sala de espera y farmacia.

María Alfaro, quien es habitante de Joyas de Castilla y usuaria de este hospital, agradeció a las autoridades por voltear a ver a estas 100 comunidades y localidades que comprenden el Polígono de las Joyas, asegurando que esto genera un compromiso como ciudadanos.

“Tenemos que cuidarlo y mantenerlo en buen estado, cuidar a nuestros hijos de no hacer mal uso, ya que es para nuestro servicio”, resaltó.

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud Federal, expuso: “Todos tenemos que seguir empujando y hacerlo juntos”.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que cuando somos capaces de ver ese espíritu participativo de los ciudadanos, de ser parte de la solución y dejar de ser parte del problema, no hay reto que no seamos capaces de resolver.

Este nuevo hospital estará conformado en el área de urgencias con 1 consultorio de valoración, cuarto de choque, sala de espera, 2 cuartos con 2 camas, zona de curaciones y yesos, rehidratación oral, sala para médicos y sanitarios.

Además, tendrá área de imagenología, destinado a realizar rayos x, ultrasonidos, cuarto de revelado y vestidor; en el área de hospitalización habrá 2 cuartos con 6 camas, una central de enfermeras, 2 cuartos aislados, 2 áreas de hospitalización pediátrica y 3 cuneros patológicos.

Los habitantes de Las Joyas también contarán con un quirófano, una sala de expulsión, talles de anestesia, área de preparación postparto y zona de recuperación postoperatoria, por lo que se convertirá en uno de los nosocomios más importantes del bajío.