Ejecutivo, Legislativo y Judicial en GTO, certificados en Norma de Igualdad

Certificación Guanajuato
Guanajuato es el primer estado donde los tres poderes obtienen la certificación de inclusión

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato se  implementa una política pública basada en la igualdad de oportunidades laborales, incluyente y con cero tolerancia a la discriminación.

Así lo destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la ceremonia de entrega de la Certificación en la Norma de Igualdad y No Discriminación a 41 dependencias y entidades de Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

Gracias al trabajo coordinado, Guanajuato es el primer estado en lograr la certificación de los tres Poderes dentro de esta norma, ya que el Poder Judicial de Guanajuato se convirtió en noviembre de 2016, el primero del país en obtener la certificación.

La Presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, dijo que de manera coordinada y articulada se puede lograr la igualdad de oportunidades, “el resultado de todos esos esfuerzos se consolida hoy, Guanajuato es el primer estado de la República que tiene más entidades y organismos certificados, ya son 41”.

“Lo que significa que miles de mujeres y hombres que trabajan para este Gobierno tendrán ambientes laborales respetuosos de los derechos de las y los trabajadores, y serán ejemplo de cómo se puede impulsar el crecimiento del personal con igual de oportunidades y sin discriminación”, indicó.

Hoy el estado de Guanajuato demuestra una vez más que su compromiso con las mujeres y con las niñas, “va más allá de los discursos, y es con hechos y resultados cómo este estado trabaja por la igualdad sustantiva y por las mujeres guanajuatenses”, señaló Lorena Cruz.

La Presidenta de INMUJERES comentó que “Guanajuato es uno de los estados que presumo mucho a nivel nacional, y lo presumo por el compromiso que ha tenido esta administración en desarrollar acciones a favor de la igualdad para combatir la discriminación y la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

“Y las acciones que realizan en Guanajuato las estaremos difundiendo a nivel nacional. En Guanajuato se hacen muchas cosas buenas, y en el Gobierno de la República nos sumamos para poder lograr esa igual de oportunidades entre mujeres y hombres”, mencionó.