Educación y valores para frenar la violencia: Bertha Solórzano

María Bertha Solórzano Lujano, candidata de Partido Nueva Alianza

Guanajuato, Gto.- La educación con valores debe ser la principal herramienta para combatir la violencia e inseguridad que se vive en Guanajuato, aseguró la candidata del Partido Nueva Aliana al gobierno de Guanajuato, Bertha Solórzano.

Tras un visita que realizó a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, Bertha Solórzano exhortó a los alumnos a confiar en el proyecto turquesa que tiene como eje rector a la educación.

“La inseguridad es un problema multifactorial, y podemos seguir intentando combatirla como lo han hecho hasta hoy, o podemos renovar el ejercicio de Gobierno para atacarlo de raíz” aseguró la maestra Bertha Solórzano.

Alentó a los jóvenes estudiantes de la Normal a prepararse para una sociedad ávida de agentes de renovación y cambio. Asimismo comentó que el fomento de valores universales al alumno y a sus familias es un comienzo clave para la reconstrucción del tejido social.

Por lo anterior, detalló su propuesta educativa dividiéndola en tres subtemas: alumno, maestro y entorno. Reconoció que debe evitarse en todos los niveles, la deserción escolar otorgando becas vigiladas y logrando que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso gratuito hasta los niveles medio superior y superior.

“Requerimos darle a nuestras maestros y maestros, mejores condiciones para el desempeño de sus labores. Quitar la gran carga administrativa que tienen para que se enfoquen en lo técnico pedagógico” comentó.

Habló también de la carencia de infraestructura de bachilleratos y universidades, por lo que de ganar, reorientará el recurso público para concentrar en gran medida dinero a la educación que resultará a una mejor sociedad.