Edificio del Congreso del Estado le falta seguridad: Ricardo Narváez

Edificio del Congreso del Estado le falta seguridad: Ricardo Narváez
Congreso del Estado de Guanajuato

Para mejorar el control de seguridad dentro del Congreso del Estado, se instalaron 32 cámaras extras de vigilancia dentro del recinto, con el fin de reforzar la seguridad de los trabajadores y funcionarios públicos.

Esto lo anunció el Secretario del Congreso del Estado, Ricardo Narváez, quien comentó que durante esta semana se implementaron dichas cámaras, con un costo de aproximadamente $600,000.00 mil pesos.

Así mismo, comentó que hace un par de meses se fracturaron dos vidrios que forman parte de la entrada del edificio, y que apenas en esta semana se cambiarán.

Al ser cuestionado por la tardanza de estar reparaciones, comentó que fue a causa de que el seguro que se adquirió para resguardar el edificio, les otorgaba un presupuesto con costo elevado por lo que buscaron una segunda opción, el cual da un ahorro de $10,000.00 mil pesos.

Respecto a la investigación de cómo fueron estrellados ambos cristales, aun no se tiene un dictamen específico, pero descartó que sea por una falla geológica en la zona; aunque no descartó que se trate del lanzamiento de un balín o una piedra.

“Nos informan que el estudio que realizó la Universidad de Guanajuato que se ha realizado descarta una falla geológica en la zona, por lo que se visualizan otras opciones como un fuerte viento o hasta una piedra que haya golpeado, y pues lo más grave que pudiera ser sería que alguien haya lanzado un balín, seguimos a la espera de los estudios que se están realizando”, comentó Ricardo Narváez, secretario del Congreso del Estado.