Éctor Jaime seguirá promoviendo la salud desde el Congreso federal

León, Gto.- Los mexicanos merecen espacios públicos saludables y que propicien la activación física para lograr revertir padecimientos que dependen solo del cuidado de la sociedad, manifestó el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a Diputado Federal por el distrito 5 en la ciudad de León.

En el marco del Dia Internacional del Deporte, Ramírez Barba recordó la importancia de la activación física de los mexicanos y que esta, debe ir acompañada de una serie de políticas públicas inscritas por ministerio de ley para revertir los efectos causados por el sedentarismo.

Ramírez Barba recordó que según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, indican que siete de cada 10 personas adultas en México presentan obesidad o sobrepeso “la principal causa de este tipo de padecimientos son los malos hábitos en la alimentación y la poca o nula actividad física de los mexicanos, situación que desemboca en una prevalencia de sobrepeso de un 70 por ciento en la edad adulta”.

Esa situación, dijo, favorece la aparición de enfermedades como diabetes o condiciones como infartos, altos niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otros, que son de gran costo económico para el sector salud.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC al Congreso federal, también dijo que la misma fuente revela que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta ya sobrepeso u obesidad, lo que significa que más de 4.1 millones de menores escolares viven con esa condición en nuestro país.

Por esa razón, dijo que buscará desde el Congreso federal establecer los mecanismos para que, por ministerio de ley, se genere una sociedad más saludable y que cuente con los espacios para la activación física de las y los mexicanos.

De hecho, Ramírez Barba ha sido promotor del deporte con énfasis en la población de 60 años y quienes requieren del acompañamiento de su familia, de su comunidad y de las autoridades para mantenerse en actividad y desde el Congreso de Guanajuato ha impulsado la carrera Jóvenes de Corazón en pro de la inclusión de mujeres y hombres de 60 años y más en la activación física.

Como diputado local también suscribió reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato a fin de armonizarlas con las leyes federales “fue un compromiso suscrito con nuestra ciudadanía y se cumplió a letra cabal” dijo el candidato.

“Son acciones por la causa y por la salud de todos los mexicanos que se deben establecer ahora desde el Congreso federal” concluyó Éctor Jaime