Disney retira a Forky del mercado por peligro de asfixia en niños

Disney retira a Forky del mercado por peligro de asfixia en niños. Foto Especial.

Agencias.- Uno de los personajes de Toy Story 4 que se robó la atención y el corazón de Bonnie y el público fue Forky, el nuevo «juguete» hecho a base de basura con cuerpo de tenedor. Su presencia en la nueva película de los juguetes parlantes fue tal que muchos padres de familia junto con sus hijos decidieron replicar el famoso personaje. No obstante, Disney lanzó una versión de peluche del personaje, pero fue retirada del mercado por peligro de asfixia en niños.

A través de un comunicado por parte de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, se informó a los padres de familia que el juguete llamado Forky 11, pese a ser hecho de peluche, los ojos de plástico de Forky son un peligro latente para los infantes, pues pueden ser desprendidos con facilidad y por ende resultaría muy fácil que los menores se los introduzcan a la boca y de esta manera provocar que se ahogan.

El comunicado señala que los padres de familia podrán devolver el artículo y Disney les hará su respectivo reembolso.

Los consumidores deben retirar de inmediato el juguete a los niños y regresarlo a cualquiera de las tiendas Disney, Walt Disney World, o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo.

Hasta el momento se reporta que cada uno de los juguetes de Forky ya ha sido retirado por completo de todas las tiendas de Disney, parques temáticos, así como de las plataformas de venta en línea como Amazon. De acuerdo con EW, alrededor de 80,650 juguetes habían sido vendidos en Estados Unidos y Canadá. Por fortuna no se reportó ningún incidente o lesión.

Forky hizo su debut en Toy Story 4, el pequeño tenedor cobró vida gracias a Woody quien se dio cuenta que el pequeño tenedor era el nuevo «juguete» favorito de Bonnie. Aunque Forky se siente una basura y no entiende por qué debe ser un juguete como todos los demás. Woody hará todo lo posible para que él y Boonie estén juntos y así pueda brindarle la felicidad que al parecer el vaquero ya no puede darle a la pequeña.

Aunque Forky ya no aparecerá más a la venta, Disney ha anunciado que su nuevo personaje dará el salto a su servicio de streaming con una serie que llegará a Estados Unidos a partir del 12 de noviembre.