Disciplina, estrategia y coordinación, los ejes de acción de Mario Bravo

Mario Bravo, el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León.

León, Gto., 27 de junio.- El nuevo secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, leyó un pronunciamiento en el que señala, indicó que asume el compromiso de reducir los índices delictivos, pero con la participación de la sociedad y para ello se debe de trabajar desde ya, porque “no hay tiempo que perder”.

“Me he preparado y estoy listo, agradezco la confianza del Ayuntamiento que encabeza Héctor López Santillana quien me ha instruido a darle seguimiento al Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021. León es modelo a nivel estatal de cómo se están haciendo las cosas.

“Los avances ya se están notando con el Patrullaje Estratégico, los Centros de Atención a las Víctimas, los Juzgados Cívicos y sobre todo, con el compromiso permanente de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estoy seguro que con la confianza y la participación de la sociedad, alcanzaremos el objetivo de reducir los índices delictivos, lo que nos llevará al objetivo de tener un León con paz duradera. “Trabajaremos en tres líneas. Primera, vamos a recuperar el espíritu de disciplina de la corporación de la Policía para que se convierta en un verdadero órgano de proximidad.

“Segunda: estrategia, metodología y tecnología serán cruciales, son los elementos para lograr los resultados que la sociedad exige. Tercera: la coordinación con instancias de gobierno y con la sociedad organizada, serán cruciales para lograr los objetivos planteados.

“Reitero mi gratitud al señor Alcalde y mi compromiso con los leoneses. Vamos a trabajar desde este momento, no tenemos tiempo que perder”.

¿QUIÉN ES?

Mario Bravo Arrona, quien fue presentado este jueves, por el Alcalde leonés, como el nuevo secretario de Seguridad Pública de León, dejó de ser jefe de Seguridad del gobernador del Estado, pero a la par de ir desarrollando su carrera policiaca, estudió Licenciatura en Leyes y actualmente cursa una Maestría.

El coordinador de Comunicación Social del Municipio, Jorge Alberto Hernández Cano, leyó el currículum de Mario Bravo Arrona y al concluir el perfil, indicó “no solo es de casa, es lo mejor de casa”

Ingresó a la policía municipal de León en 1991 y, por su carrera en la corporación, en el 2006 fue ascendido a Primer Comandante de Grado. En tanto, terminaba la licenciatura en Derecho.

Ha obtenido diversos reconocimientos en alta dirección, liderazgo en seguridad como primeros auxilios, combate de incendios, prevención de desastres, manejo de disturbios urbanos, criminología, prevención del delito, manejo de explosivos y armamento.

Ha ocupado “diversos cargos en dependencias de seguridad municipales y estatales y ha sido el encargo de coordinar la seguridad de grandes recintos públicos y se ha encargado de la seguridad de funcionarios públicos de alto nivel”, según mencionó el director de comunicación social del gobierno municipal.

Actualmente Bravo cursa la Maestría en Administración y Políticas Públicas en Gestión Política; “es un policía de carrera que representa los valores y profesionalismo de la corporación”, concluyó Jorge Cano.