Dirección de comercio y consumo será autónoma: Contreras

Sergio Guerrero candidato del PVEM al Gobierno de León

Para fortalecer el comercio local, Sergio Contreras Guerrero, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León propuso darle autonomía a la Dirección de Comercio y Consumo que actualmente está adherida a la Dirección de Economía del Ayuntamiento.

Durante un recorrido por el tianguis de Valle Dorado, Contreras Guerrero,  escuchó las demandas de los locatarios y dio cuenta de la desconfianza que se ha generado hacia los gobiernos por la falta de atención hacia este sector del comercio.

“Históricamente la Dirección de Economía ha visto a la Dirección de Comercio y Consumo como el patito feo, pareciera que les molesta el tema de mercados y tianguis y lo que hoy tenemos que hacer es fortalecer el comercio local”.

Cuando fue regidor en esta administración, señaló de manera enfática la falta de capacitación de los directores de Comercio y Consumo para atender la demanda y necesidades de los locatarios, por eso señaló que es necesario generar estímulosy proyectos específicos para los tianguistas.

Lamentó los actos de abuso por parte de supervisores de la Dirección de Comercio y Consumo hacia algunos comerciantes informales que se han exhibido en redes sociales.

Explicó que para evitar este tipo de hechos es necesaria una Contraloría Municipal independiente; que realmente castigue a quienes violan los derechos humanos de los ciudadanos.

“Cuando tienes una contraloría a modo definitivamente nunca podrá haber justicia que se pueda dar en cuanto abusos; y cualquier servidor público que cometa una violación a los derechos humanos contra cualquier leones tendrá que ser sancionado”, dijo.

Finalmente dijo que por primera vez romperá con esa barrera que existe entre gobierno y ciudadanos cuando se llega al poder, prometió un gobierno de tierra y que atienda las necesidades de los sectores que más lo necesitan para lograr un León Incluyente.

“Se han dado cuenta que nunca he tenido una barrera para acercarme a la gente y yo creo que uno de los primeros actos que haré para romper esas barreras será eliminando los cortes de listón y primeras piedras que solo levantan el ego de los funcionarios en turno”, finalizó.