Diputada se pronuncia por que no quede impune maltrato animal en albergue municipal

Diputada Alejandra Gutiérrez Campos

León, Gto., 21 de septiembre.- Alejandra Gutiérrez, diputada local de Acción Nacional (PAN) dijo que actos de maltrato animal como los que cometió un empleado del Centro de Control Canino no pueden quedar impunes y debe de existir tres tipos de sanciones desde lo laboral, legal y penal, para que no queden impunes este tipo de delitos.

El pasado jueves, en redes sociales un grupo de adopción animal de León, hizo público que a finales del mes de enero de este presente año, un empleado que trabaja en el área del Centro de Control y Bienes Animal de León, de nombre Marco Gustavo Balsudúa Rodríguez, había golpeado brutalmente a una perra de raza doberman, hasta que perdió la vida.

“Es doblemente grave, porque tenemos leyes en el estado que prohíben y sancionan a quien hace un maltrato animal, pero es doblemente grave en este caso porque es una persona contratada para cuidarlos, o sea no podemos permitir este tipo de infamias continúe. Debes de tener un castigo severo de acuerdo a la ley”, comentó la Diputada.

Ante este tipo de delitos, Alejandra Gutiérrez aseguró que no se pueden quedar estos actos impunes, porque lo único que se provoca, es que, si no se castiga se sigan cometiendo atrocidades.