“Por dignidad” renuncia diputada al PRI

Diputada Irma Leticia González. Su renuncia al PRI fue por dignidad, dice.

Guanajuato, Gto.- El 10 de febrero pasado, la diputada local Irma Leticia González renunció a su militancia en el PRI. El anuncio lo realizó a través de su cuenta de tuiter donde escribió el 11 de febrero: “el día de ayer pasé al Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato a presentar mi renuncia como militante, que se deberá formalizar  en los próximos días”.

Luego, la legisladora por Irapuato,  apareció en un evento público en la ciudad de León en el cierre de precampaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador quien la presentó como precandidata de Morena a la alcaldía de Irapuato.

A partir de ese momento la diputada Irma Leticia acusó de una embestida en su contra e, incluso, refirió que su compañera de bancada Arcelia González habría recurrido a violencia de género al llamarla “oportunista” por ser tránsfuga del PRI a Morena.

Hoy la legisladora manifestó que su renuncia al PRI fue por dignidad aunque su renuncia le cueste dejar de recibir 116 mil pesos adicionales a su dieta de 117 mil pesos correspondientes al llamado Capítulo Mil, gastos de difusión y gastos de operación a los que tenía derecho por formar parte del Grupo Parlamentario del PRI.

Ahora, como legisladora independiente y con la posibilidad de ser candidata de Morena a Irapuato, advirtió que no permitiría que su dignidad fuera pisoteada. Entrevistada en el Congreso de Guanajuato agregó que sufrió “violencia hacia mi persona y, por supuesto, a las mujeres que represento”. Irma Leticia fue representante de la Organización de Mujeres Priistas (Ompri).

El inicio del conflicto fue la designación de candidaturas y la manera en como la dirigencia estatal del PRI anunció la no procedencia de algunos registros. La diputada advirtió que aún y cuando no tenía un documento, la dirigencia de su partido le permitió la inscripción que luego le rechazó.