Diego Sinhue reestructurará sector agropecuario

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, DIego Sinhue.

Durante una reunión con empresarios de Pénjamo, el candidato de la coalición por “Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una reestructuración al sector agropecuario de Guanajuato, ya que dijo, en el campo están sucediendo cosas importantes.

“Desarrollo Social y Desarrollo agropecuario en ocasiones empatan sus programas. Es necesario darle un giro al campo, pasarlo de desarrollo social a desarrollo económico, para otorgar apoyos enserio y hacer que crezca su negocio, para que los que producen puedan jugar en las grandes ligas. ¡Vamos a apoyar al campo!”, dijo.

En este municipio, que se caracteriza por tener un mayor número de agricultores, mencionó que en Guanajuato hay tierra buena y gente que le sabe al campo; por lo que comentó que lo único que hace falta para mejorar este sector es organizarse como sociedad, comprar tecnología y tener una visión social.

“Hoy la prioridad es la seguridad y vamos a tener que reorientar el gasto, vamos a tener que revisar muchos programas para que efectivamente le estén cambiando la vida a la gente y los que no, los vamos a rediseñar para que sí lo logren”, afirmó.

Aseguró que durante su sexenio trabajará para lograr un desarrollo regional, en donde el Centro-Occidente comprendido por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Nayarit, se unan para trabajar en dar impulso a proyectos regionales y se fortalezcan.

“Hago este llamado a los empresarios, para que junto con sus socios, vayamos sembrando esta semillita de la región Centro-Occidente para poder competir contra el mundo. Ya no vernos como competencia, mostrar que ese gran diamante que tiene México tiene la capacidad de competir, pero también de abatir la pobreza”, dijo.

Se compromete con los comerciantes

Durante su paso por la comunidad de Santa Ana Pacueco, ofreció a los comerciantes de la región respaldo para fortalecerse e invertir para mejorar sus negocios, a fin de generar más y mejores empleos.

“Necesitamos continuar haciendo fuerte a Guanajuato. Es importante recibir nuevas inversiones, pero es más importante fortalecer lo hecho en Guanajuato, dar a conocer lo que aquí producimos para llevarlo a otros estados”, mencionó.

Visita Diego Sinhue a locatarios del mercado Hidalgo

En su tercera semana de campaña rumbo a la gubernatura, Rodríguez Vallejo visitó Jaral del Progreso.

Su recorrido comenzó en la Plaza Principal donde fue recibido por militantes y simpatizantes, así como por los jóvenes de la “batucada”, quienes lo acompañaron durante su camino para llegar al mercado Hidalgo.

Ahí saludó a locatarios y se encontró con la maestra Gillermina Ruiz y al señor Juan López, propietarios de una menudería, quienes lo invitaron a desayunar. En este centro de abasto, el candidato aprovechó para platicar con los habitantes del municipio acerca de su propuesta de gobierno donde uno de los temas principales será la reconstrucción del tejido social.