Diego Sinhué apostará a la industria del conocimiento

Civente Fox y

San Francisco del Rincón, Gto.- La apuesta de Guanajuato será el impulso del conocimiento y la innovación, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la inauguración de la V Edición de la Cumbre de Negocios CITEK 2018 “Ciudadano Global: Una Ética de Ciudadano para el Mundo”.

“En este desarrollo necesitamos poner a la persona como eje principal de nuestra acción diaria, creo que los gobierno humanistas deben poner a la persona como la bandera de cualquier política pública.

“En Guanajuato, queremos trabajar fuerte con todos los niveles de gobierno, con otros estados, con la iniciativa privada, con otros países, para llevar a Guanajuato a otro nivel. Un nuevo modelo de gobierno que nos permita ser eficaces, eficientes y transparentes, pero sobre todo modernos, que lleven a la entidad al siguiente nivel”, puntualizó.

El estado, destacó el Mandatario Estatal, ha sido líder en la nueva dinámica global en donde las ideas, la logística, la innovación y el diseño, son necesarias para la consolidación  del desarrollo social y económico de las familias.

“Guanajuato si quiere pasar a otro nivel necesita innovar en todos los sentidos, necesitamos pasar de manufactura a la mente factura, apostándole a las empresas 4.0, a las de tecnologías de la información, necesitamos apostarle al conocimiento.

“Si queremos llevar al estado a ese otro nivel, debemos apostarle al conocimiento y vamos a apostarle a ello, y la educación tiene que ser la palanca del desarrollo”, precisó.

Eventos como el Foro CITEK, mantienen a Guanajuato como un protagonista a nivel nacional e internacional, una cumbre de negocios que contribuye al desarrollo y ejecución de proyectos multidisciplinarios, que brindan respuestas a los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Estos espacios presentan una visión de un Guanajuato moderno, educado, en donde el conocimiento sea la principal herramienta para llevarlo a otro nivel, y para ello se creó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, para ampliar la participación de todos los sectores de la sociedad”, precisó.

En la Cumbre de Negocios CITEK 2018, se reúnen líderes nacionales e internacionales se conectan para compartir experiencias, ideas y conocimientos. Este año, se alineará con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Hoy CITEK 2018,  vuelve a ser un referente a nivel nacional de cómo debemos estar intercambiando información, experiencias, ejercicios, que permita a los jóvenes y hasta las empresas más experimentadas llegar a una conectividad mejor

Se esperan 1 mil 500 asistentes de 20 Estados de la República y 5 Países, la edición, estará enfocada al reconocimiento de líderes de trascendencia que han transformado el mundo a través de su empoderamiento personal.

Las metas de CITEK, es buscar agentes de cambio que puedan ser inspirados y asesorados por líderes globales para transformar el mundo.

En el evento participaron el Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez.