Despiden a parientes de director de Planeación de Seguridad Pública

Mario Martínez y su esposa Verónica, a quien le asignó un escolta para cuidarla en Irapuato.

León, Gto., 24 de junio.- Benjamín Gallo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de León, reveló que el exdirector de Planeación, Mario Martínez Razo, no tenía derecho de contar con escolta y que además tenía tres familiares trabajando como empleados administrativos, por lo cual estos ya fueron dados de baja.

Benjamín Gallo, ex Director de Legalidad, de la SSPL dio a conocer las bajas de empleados relacionados con Mario Martínez Razo, “tenían cargos administrativos pero ya fueron dados de baja de la Dirección, están relacionados en parentesco con el ex director despedido, (esto se hace) por la instrucción del Alcalde, de no tolerar ningún tipo de nepotismo.

“Son cuatro bajas aparte de Luis Enrique Ramírez Saldaña. Seguimos en revisión. Eran personal de apoyo. Los hechos ocurridos los investiga la Contraloría y la Fiscalía General del Estado… Estamos haciendo una revisión de todos los perfiles.

“Se sigue revisando el tema de los escoltas en general. La autorización tiene que ser con una característica que autoriza el Estado. Luego ya se asignan a quienes tienen derecho. Lo que se revisa es que no lo tengan si no tienen derecho.

“La ley establece es que se pide al Ayuntamiento, pero no estaba autorizado, la Secretaría hace la solicitud, pero en el caso concreto (de Mario Martínez Razo) no había autorización… Si se detectan más anomalías se darán más baja, todo funcionario que no esté trabajando de acuerdo a la ley.

“Los que tienen escoltas son el Alcalde, el ex Secretario de Seguridad (Luis Enrique Ramírez Saldaña) y su servidor. Son dos escoltas por cada uno…”.

Por último y respecto con los homicidios dolosos que siguen a la alza en León dijo: “estamos trabajando en el fortalecimiento del esquema de seguridad, en eso estamos trabajando, y pues diariamente lo estamos revisando”.