Desmiente Francia a López Obrador sobre estudio del NAICM

La embajada de Francia en México desmintió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

AGENCIAS.- El gobierno de Francia, por medio de su embajada en México, se deslindó del supuesto informe del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esto después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, leyera extractos de una carta que habría recibido de Emmanuel Macron, presidente francés, a lo que el gobierno del país europeo explicó que su única colaboración fue compartir el contacto de la empresa especializada en seguridad aérea Navblue.

La empresa en su informe avaló la viabilidad en la operación de dos aeropuertos en defensa de la Base Militar de Santa Lucía, a lo que el gobierno francés recordó que la empresa especificó que todavía existen otros parámetros que deben considerarse para la viabilidad del proyecto.

“En la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”, aclaró la embajada de Francia.

En su mensaje, recalcó que cualquier decisión relativa a infraestructura corresponde solo a México, deslindándose de cualquier responsabilidad. También, aclaró que la carta que entregó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia a López Obrador fue una invitación de Emmanuel Macron para viajar a su país y para manifestar su intención de fortalecer la relación entre los países.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no había informado sobre el apoyo del gobierno de Francia para no interferir en la consulta y en donde se reforzaba la opción de Santa Lucía.