Desechan autorización para crédito en la capital por 150 MDP

Aspecto de la ciudad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para aprobar diversos dictámenes y dar seguimiento a varias propuestas legales.

En un primer punto, se aprobaron los informes de resultados de las auditorías practicadas al Ramo 33 y obra pública, respecto a las operaciones realizadas por las administraciones municipales de San Felipe y Atarjea, por el periodo comprendido de enero a diciembre de 2017.

Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de un crédito hasta por la cantidad de 150 millones de pesos, para destinarlo a la edificación y construcción de un estacionamiento público en la Ex-Estación del Ferrocarril.

Por otra parte, se solicitó una ficha técnica sobre la propuesta formulada por el ayuntamiento de Acámbaro, a efecto de solicitar al Congreso del Estado que, por conducto de la Auditoría Superior del Estado, se practique una auditoría integral al estado que guarda la administración saliente 2015-2018.

Finalmente, se instruyó la elaboración de un dictamen en sentido positivo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a efecto de ordenar a la Auditoría Superior del Estado, la realización de una auditoría integral a la administración pública municipal de Salamanca, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal de 2015; por los ejercicios fiscales de 2016 y 2017, así como por el periodo comprendido de enero a octubre de 2018.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso y Lorena del Carmen Alfaro García, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. También estuvo presente la diputada Vanessa Sánchez Cordero.