Descubrieron un easter egg 11 años después de Iron Man (2008): Tony tenía superpoderes

Descubrieron un easter egg 11 años después de Iron Man (2008): Tony tenía superpoderes
Descubrieron un easter egg 11 años después de Iron Man (2008): Tony tenía superpoderes. Fuente: Disney Studios

Agencias.- La muerte de Iron Man en Avengers: Endgame dejó muchas preguntas al aire, sobre todo: ¿Cómo fue posible que Tony viviera algunos minutos, luego de la enorme carga de radiación de las gemas del infinito?

Basta con ver el daño que le ocasionó a Professor Hulk para entender que en un humano ordinario eso era letal.

La respuesta no llegó de manos de ningún escritor de Marvel Studios, sino de un fan muy observador que recordó una escena de la película Iron Man de 2008.

En específico, el momento cuando Tony crea un reactor Arc miniatura mientras está secuestrado por los 10 añillos.

Ahí, Ho YinSen y él discuten sobre la cantidad de energía que produce el artefacto. Ho asegura que le dará energía para 50 vidas, pero Tony le contesta que sólo duraría 15 minutos si algo más fuerte ocurriera. ¿Hablamos de algo tan poderoso como la energía del universo en tu mano?

Por esta razón es que aguantó al menos unos minutos después de chasquear los dedos y eliminar al ejército de Thanos por completo. Incluso se pudo despedir de sus amigos y compañeros, en lugar de desaparecer por completo, aniquilado por la radiación.

Es un detalle interesante que demuestra que Tony Stark sí tenía poderes sobrehumanos. Al menos unos que le permitieron soportar altas dosis de radiación por mayor tiempo que un humano normal, gracias a su corazón.