Descubren una fosa clandestina en Rincón de Tamayo

Descubren una fosa clandestina en Rincón de Tamayo. Fuente: Especial.

Celaya Guanajuato a 15 de Agosto.- La Fiscalía General del Estado establece que se inició una carpeta de investigación para la identificación de restos humanos en diferentes etapas de descomposición localizados en una superficie cerril, en un antiguo tiradero de basura, al norte de la comunidad de Rincón de Tamayo y tratar de reconstruir la mecánica de hechos y causas de muerte.

Conjuntamente con el arqueólogo forense, el criminalista de campo y médico forense se revisan indicios dejados en el lugar de los hechos. Hasta el momento y dada la información preliminar con que se cuenta se establece que los indicios óseos corresponden a más de una osamenta humana.

En este momento no es posible determinar el número de personas que fueron arrojados en el terreno, cuyos restos serán sujetos de estudio bajo los protocolos periciales establecidos por el área de antropología y en su oportunidad, por el laboratorio de genética de esta institución.

Es preciso aclarar que los peritos de antropología forense de la Fiscalía General del Estado trabajan actualmente en la descripción de los elementos óseos tras participar en el levantamiento de los restos ubicados en el lugar.

La Fiscalía General del Estado, bajo el compromiso que tiene con la sociedad guanajuatense en procurar justicia con respeto a las víctimas del delito y en la medida que no se ponga en riesgo una investigación en proceso, habrá de informar de los avances logrados en la identidad de los hallazgos.